Versión feminista de Carmen escandaliza a Italia

Leo Muscato, está presentando desde el 7 de enero en la Ópera de Florencia, una versión empoderadora de Carmen, en la que la protagonista mata a Don José, en vez de ser asesinada por él.

EL UNIVERSAL | Jueves 11 de Enero del 2018 8:21 am

ROMA, ITALIA.- Una enorme controversia se ha generado en Italia, ante la modificación del argumento de la ópera Carmen, que fue estrenada originalmente a mediados del Siglo XIX.

Carmen es una ópera reconocida mundialmente, creada por el francés Georges Bizet y trata sobre una bella gitana de fuerte temperamento que es libre con su amor y seduce al inexperto soldado Don José, quien deja todo por ella y luego es rechazado cuando Carmen vuelca su amor hacia un torero.

Los celos impulsan a Don José a asesinar a su amada. Desde su estreno, hace 179 años, la muerte de la protagonista alborotó a los espectadores. Actualmente, se monta una versión modificada en donde la heroína logra burlar su trágico destino.

Se trata de un montaje dirigido por el italiano Leo Muscato, que se está presentando desde el 7 de enero en la Ópera de Florencia y que ha causado gran revuelo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ópera Carmen Italia

también Te puede interesar:

Champions League, octavos de final

El martes próximo, comienzan los octavos de final de la máxima competencia futbolística de Europa, la Champions League.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: