Facebook cae en Wall Street tras anunciar cambios

La acción de la red social retrocedió 4.77%luego de que se anunciara que la sección de noticias de cada usuario dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano.

EL UNIVERSAL | Viernes 12 de Enero del 2018 10:11 am

La acción del gigante estadounidense Facebook cayó este viernes en la apertura de Wall Street, afectado por el anuncio de que rediseñará sus contenidos.

La acción de la red social retrocedió 4.77% a 178.44 dólares, en momentos que el grupo anunció que los usuarios dispondrán de una nueva versión de la página de inicio, en la que tendrán prioridad las publicaciones compartidas por familiares y amigos. Facebook ha iniciado la mayor reforma de contenidos en su red de los últimos años. Ahora la sección de noticias de cada usuario dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano.

La red social hizo el anuncio el jueves por la noche, tras varios meses de prueba en media docena de países -entre ellos Guatemetala y Bolivia- con la voluntad declarada de privilegiar el bienestar de los internautas.

Concretamente, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a diferencia de los elementos procedentes de páginas a las que los usuarios calicaron como "me gusta", que estarán menos presentes.

Este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los utilizadores, explica a la AFP John Hegeman, responsable de la sección de noticias en el seno del grupo.

TEMAS: Facebook Mark Zuckerberg

también Te puede interesar:

Recrean y alquilan en Chicago la habitación de la "casa amarilla" de Van Gogh

La habitación se encuentra a unas cuadras del museo donde se llevará a cabo la exposición este próximo 14 de febrero


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: