Gobierno de Colima, UNESCO e INIFED Trabajarán en el diseño de políticas públicas enfocadas a infraestructura educativa

Con el objetivo de dar cumplimiento a los objetivos y metas de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con la directora y representante de la oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz Gallego y con el director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza.

AGENCIA | Viernes 12 de Enero del 2018 9:02 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Con el objetivo de dar cumplimiento a los objetivos y metas de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con la directora y representante de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Nuria Sanz Gallego y con el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Durante este encuentro, el titular del Ejecutivo dio a conocer que trabajarán en una estrategia de difusión y diseño de políticas públicas enfocadas a infraestructura educativa que den respuesta principalmente al Objetivo 4 de la Agenda 2030.

El mandatario estatal señaló  que la Agenda 2030 es un plan de acción a largo plazo a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, en sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas.

Cabe recordar, que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es coordinador de la Comisión para el cumplimiento de la Agenda 2030, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Para dar seguimiento de los compromisos que se establecieron en esta reunión, acompañaron al gobernador del Estado, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el director del INCOIFED, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

TEMAS: UNESCO INIFED Gobierno del Colima Agenda 2030

también Te puede interesar:

Busca ONU lograr igualdad de género en 15 años

La ONU reclamó ayer medidas concretas y ambiciosas para lograr la igualdad de género de aquí a 2030, un compromiso asumido por todos los países del mundo en el marco de la nueva agenda global de d


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 30 de Julio del 2017
Temen pescadores ser desplazados
$noticia_dia['titulo']
Viernes 25 de Agosto del 2017
Harvey alcanza la categoría 3

Protegemos su pago con los métodos más seguros: