Ten cuidado con las apps falsas que instalas en tu Android

Una nueva amenaza informativa se está expandiendo entre usuarios latinoamericanos mediante servidores maliciosos y tiendas no oficiales

AGENCIA | Viernes 12 de Enero del 2018 4:02 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Una nueva amenaza informativa se está expandiendo entre usuarios latinoamericanos mediante servidores maliciosos y tiendas no oficiales y sitios de publicidad engañosa, haciéndose pasar por falsas soluciones móviles de seguridad, reproductores de música y videos, actualizaciones del sistema, Flash Player, WhatsApp y aplicaciones de pornografía.  

El engaño ha sido detectado por los investigadores de la firma Eset y afecta a los usuarios que cuentan con el sistema operativo Android. 

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad, una de las principales funcionalidades del malware (software malicioso) es comandar decenas de anuncios publicitarios, algunos de los cuales terminan mostrándose a los usuarios finales. 

Una vez instalada en el sistema, la aplicación falsa se ocultará en el icono del menú de 'apps' para pasar desapercibida y contactará al servidor que enviará los parámetros de configuración, iniciando un proceso que compartirá anuncios en segundo plano.

Los anuncios falsos prometen, por ejemplo, iPhones gratuitos y dinero. Además de la molestia que ocasionará al usuario la incesante cantidad de ventanas que se abrirán en su equipo, el consumo de red podría aumentar los costos por telefonía y reducir marcadamente la utilidad de la batería.

TEMAS: Android apps aplicaciones falsas

también Te puede interesar:

Banamex Y Mastercard presentan Banamex Wallet

Permite el pago de servicios a través del teléfono móvil sin presentar el plástico en la operación.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: