Turismo al alza

La actividad turística en Colima tuvo un crecimiento importante en 2017; la variedad de destinos, la adecuada conectividad de sitios de interés y la tranquilidad imperante en amplias zonas del territorio han llamado la atención de vacacionistas nacionales y extranjeros.

Editorial | Viernes 12 de Enero del 2018 8:11 am

LA actividad turística en Colima tuvo un crecimiento importante en 2017; la variedad de destinos, la adecuada conectividad de sitios de interés y la tranquilidad imperante en amplias zonas del territorio han llamado la atención de vacacionistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con estadísticas del gobierno estatal, en 2017 arribaron a Colima más de un millón de turistas, lo que generó una derrama económica cercana a los 4 mil 800 millones de pesos. Ambas cifras son históricas para el sector turístico de la entidad.

Para el turismo de playa que ofrece el estado, la región centro-occidente del país es un mercado natural por su proximidad; aunque cada vez con mayor frecuencia, es destino favorito de turistas extranjeros que buscan un lugar más apacible que otros con mayor afluencia, como Puerto Vallarta o Cancún.

Efectivamente llegan a Colima visitantes de mayor edad y por esa misma condición, con un mejor poder adquisitivo que los extranjeros que en primavera y verano atiborran las playas del Caribe, generando más estropicios que ganancias económicas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: