Turquía advierte a sus ciudadanos que no viajen a EE.UU.

Anteriormente, el Departamento de Estado de la Unión Americana recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Turquía.

AGENCIA | Viernes 12 de Enero del 2018 10:30 am

Turquía advirtió a sus ciudadanos que no deben viajar a Estados Unidos debido al terrorismo y a las detenciones arbitrarias, además recomienda a los ciudadanos tomar precauciones si deciden viajar a ese país.

“Los ciudadanos turcos que viajan a Estados Unidos pueden ser sometidos a detenciones arbitrarias basadas en testimonios de fuentes no respetadas”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

El sitio web Hürriyet Daily News de Turquía también citó la declaración del ministerio que sostuvo que recientemente ha habido un aumento en los ataques terroristas y los incidentes violentos en los Estados Unidos.

“Observamos un número cada vez mayor de planes terroristas y actos de violencia en Estados Unidos”, señaló el ministerio, refiriéndose a varios incidentes mortales ocurridos en los últimos meses.

Anteriormente, el Departamento de Estado de la Unión Americana recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Turquía por razones de seguridad.

Según el periódico Hurriyet, Ankara expresó su indignación por este aviso de las autoridades de Washington, por su carácter impreciso.

TEMAS: Turquía Estados Unidos

también Te puede interesar:

Suman 42 muertos por atentado en Estambul

Al menos 10 extranjeros y tres personas con doble nacionalidad figuran entre las 42 víctimas confirmadas del atentado en el aeropuerto internacional Ataturk, de Estambul, Turquía, según el más rec