Continúa expo que celebra 120 años de Alfonso Michel

Continúa la temporada de exhibición de Nostalgia Cromática, 120 años de Alfonso Michel, en la Pinacoteca Universitaria.

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN | Domingo 14 de Enero del 2018 7:53 am

Continúa la temporada de exhibición de Nostalgia Cromática, 120 años de Alfonso Michel, en la Pinacoteca Universitaria, una muestra que reúne un total de 46 piezas entre óleos, dibujos, acuarelas y terracotas de este gran artista colimense, que forman parte de los acervos de la Universidad de Colima y de la Secretaría de Cultura estatal, además de dos colecciones privadas.

Fernando Macedo Cruz, director de Patrimonio Cultural Universitario, dijo que para montar esta exposición se trabajó hasta con un año de anticipación desde la dependencia a su cargo en las gestiones pertinentes para reunir las diferentes colecciones, así como en los proyectos curatorial y museográfico.

“Esta muestra es muy importante en cuanto a labor de gestión y promoción cultural, ya que Alfonso Michel es el artista visual más importante de Colima, con reconocimiento nacional e internacional, además de que su obra forma parte de la historia del arte moderno mexicano”, comentó.

Añadió que el proyecto curatorial, a cargo de la museóloga Tita Ochoa Rivera, ofrece una lectura narrativa de las piezas que se lograron reunir y que se distribuyeron en seis salas temáticas, siendo la primera de ellas un espacio introductorio que muestra al visitante quién es Alfonso Michel y por qué se realiza esta exposición, así como los principales temas que el artista abordó durante su trayectoria.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Alfonso Michel Pinacoteca Universitaria Colima

también Te puede interesar:

Anuncian seleccionados de Bienal Alfonso Michel

La Secretaría de Cultura de Colima anunció ayer el nombre de los 14 seleccionados de la Bienal de Pintura Alfonso Michel.