Disminuye contratación de salvavidas

En temporadas pasadas había hasta 100 elementos en funciones, pero en el periodo vacacional decembrino apenas trabajaron 40, señala Aniceto Ríos, presidente de la Asociación de Salvavidas del Estado.

Norma Osiris MORENO | Domingo 14 de Enero del 2018 7:51 am
Es lamentable que cada temporada vacacional esté disminuyendo la contratación de guardavidas. En Manzanillo solamente hay ocho elementos de base, informa Aniceto Ríos, presidente de la Asociación de Salvavidas del Estado. Crédito: Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Aniceto Ríos, presidente de la Asociación de Salvavidas del Estado, lamentó la situación que atraviesa este sector, porque cada temporada vacacional que se presenta, va disminuyendo la contratación de elementos, sobre todo, eventuales.

Explicó que en temporadas pasadas había hasta 100 personas trabajando, entre eventuales y de base, pero en el periodo que recién terminó, que fueron las vacaciones decembrinas, apenas y había 40 elementos cuidando a los turistas que estaban disfrutando de las playas de Manzanillo.

Incluso, agregó que balnearios como Cuyutlán, en Armería, no tuvieron elementos, “pero gracias a la iniciativa privada y al presidente municipal, Ernesto Márquez, hubo vigilancia en la playa”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Manzanillo Asociación de Salvavidas

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.