La capital, el municipio más inseguro del estado

En seis de los ocho delitos medibles, se ubica en color rojo; le siguen Comala y Coquimatlán; Cuauhtémoc, el único en verde en los homicidios.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Domingo 14 de Enero del 2018 8:03 am
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

Durante noviembre del año pasado, el municipio de Colima fue el más inseguro de todo el estado, según las estadísticas de la organización civil Semáforo Delictivo.

Los datos recopilados por ese organismo detallan que el municipio capitalino mantiene en color rojo seis de los ocho delitos que se monitorean cada mes, con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Para noviembre, el municipio de Colima mantuvo en color rojo los delitos de homicidio, robo de vehículos, de casa habitación y de negocio; así como lesiones y violación; en verde, sólo extorsión y secuestro.

El semáforo delictivo en el ámbito municipal es idéntico al que registra el estado, pues también mantiene en color rojo exactamente los mismos seis delitos que su capital.

En términos de inseguridad general, a la capital le siguen Comala y Coquimatlán, con cinco de los ocho indicadores del semáforo delictivo en color rojo.

Individualmente, el municipio coquimatlense presenta una alta incidencia en los delitos de homicidio, robo a vehículos, a casa habitación y a negocios, así como lesiones.

Mientras que en Comala, en noviembre se ubicaron en rojo los homicidios, el robo a casa habitación y a negocio, así como en lesiones y violaciones sexuales.

En la escala de inseguridad, siguen los municipios con cuatro indicadores en color rojo: Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez. Todos ellos comparten la alta incidencia en la ocurrencia de homicidios.

Mientras que los menos inseguros, según el recuento de la organización Semáforo Delictivo, son Armería y Cuauhtémoc, con únicamente tres delitos en color rojo.

Cuauhtémoc es el único municipio del estado que mantiene el color verde en el delito de homicidios. Minatitlán e Ixtlahuacán tampoco aparecen en el semáforo.

TEMAS: Colima Delincuencia Homicidios

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 2912 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43