Tallado de piedras, arte labrado en Comala

En La Nogalera, Comala, hay un pequeño negocio-taller que se dedica a dar formas a rocas y minerales. Su propietario y artesano, Juan Rodríguez, es el que se encarga de darles vida.

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ | Domingo 14 de Enero del 2018 7:55 am
Crédito: Mario CASTILLO DERBEZ

La formación de minerales ricos en colores y formas es un reflejo del trabajo caprichoso de la tierra a través de millones y millones de años, creando infinidad de piedras preciosas y semipreciosas al alcance de los humanos para darle un trabajo artesanal.

En Comala contamos con una persona que se dedica al arte de tallar y moldear estas rocas.

En la comunidad de La Nogalera hay un pequeño taller que se dedica a dar forma a estas rocas y minerales. Su propietario y artesano, Juan Rodríguez, es el que se encarga de darle vida a estos sólidos primigenios.

En tan sólo 4 años en los que se ha dedicado a este trabajo artesanal, Juan ha pulido y moldeado una vasta cantidad de piedras preciosas y semipreciosas, sólo como un “pasatiempo”.

“Hace como 4 años abrí esta tiendita artesanal y lo hice como un hobby, para pasar el tiempo. Sólo por curiosidad empecé con este negocio”, comentó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: La Nogalera Comala Artesanías

también Te puede interesar:

Inauguran los Juegos Deportivos Escolares en Comala

Se inauguraron los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en su etapa municipal, en la Unidad Deportiva Mari Villa Montero, de Comala.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: