Google instalará cable submarino privado en América Latina

Es el noveno cable submarino que Google instala en el mundo, pero será el primero totalmente privado a nivel internacional.

AGENCIA | Miercoles 17 de Enero del 2018 1:02 pm

Google anunció la instalación del primer cable submarino internacional totalmente privado, que tendrá como nombre Curie en honor a Marie Curie, la científica que dirigió una serie de investigaciones en el campo de la radiación, informó la compañía.

“Google se convierte en la primera compañía tecnológica que –sin ser especializada en telecomunicaciones– invierte en el desarrollo de un cable submarino internacional totalmente privado”, señaló un comunicado del gigante de internet difundido en la capital colombiana.

Marie Curie, es la única persona en la historia que ganó dos Premios Nobel en distintas disciplinas científicas: física y química, señaló el comunicado en el que se indicó que el cable conectará el continente americano en el 2019 desde Chile hasta California.

Google eligió instalar a Curie en Latinoamérica “porque si bien la región tiene una alta penetración de internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes”.

“Esto significa una increíble oportunidad para que Google Cloud Platform, a través de esta nueva infraestructura, pueda servir a nuevos negocios y para que Google pueda continuar avanzando en su meta de largo plazo de llegar a los próximos mil millones de usuarios de internet”, subrayó la compañía.

La inversión en el cable Curie es “parte de un continuo esfuerzo de mejorar la infraestructura global y nuestro compromiso con Latinoamérica”.

TEMAS: Google Cable submarino

también Te puede interesar:

Sheen hizo que aumentaran búsquedas en Google sobre VIH

El interés por el virus y sus efectos fue mayor en Estados Unidos luego de la confesión del actor



Protegemos su pago con los métodos más seguros: