Más infraestructura, clave para atraer turismo europeo

México necesita mayor infraestructura para atraer turistas de Europa y así depender menos de Estados Unidos.

EL UNIVERSAL | Domingo 21 de Enero del 2018 9:20 am

MADRID, ESPAÑA.- México necesita mayor infraestructura para atraer turistas de Europa y así depender menos de Estados Unidos, opinó Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Falta una mayor conectividad aérea, así como carreteras y trenes para atraer más turistas europeos, dijo en entrevista durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.

Expuso que hay aeropuertos saturados, como el de la Ciudad de México, problemática que se está resolviendo con la construcción de nuevas terminales, pero falta conectividad interna que permita aprovechar polos turísticos, como Cancún, para atraer más viajeros al país.

“Necesitamos aerolíneas que vayan de Cancún a Chiapas, de Cancún a Veracruz y de Cancún a Guanajuato. Se ha invertido muy poco en carreteras y tenemos infraestructura que data de la época de Porfirio Díaz en trenes”, comentó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Estados Unidos Infraestructura México

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.