Cae taquilla del cine mexicano en 2017: IBD

Un estudio del Instituto Belisario Domínguez del Senado reporta que taquilla cayó 27% por ciento; para fomentar el séptimo arte, la Cámara Alta tiene 16 iniciativas de reformas.

EL UNIVERSAL | Domingo 4 de Febrero del 2018 8:42 am
La comunidad cinematográfica gestiona que cada 15 de agosto sea celebrado el Día Nacional del Cine Mexicano, pero la iniciativa se ha quedado “enlatada” en los pendientes de los legisladores.

CIUDAD DE MÉXICO.- La taquilla del cine mexicano cayó 27 por ciento en 2017, aun cuando el séptimo arte es una industria sobresaliente en el mundo, reporta un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado, y subraya que con el objeto de fomentar el séptimo arte, la Cámara Alta tiene 16 iniciativas de reformas.

Desde luego, disminuyó también, 9.2 por ciento la asistencia de espectadores a las salas de exhibición, en tanto que los mexicanos consumieron 7 mil millones de pesos en piratería de películas en formato físico, indica el estudio.

Los 7 mil millones de pesos que se consumen en piratería de películas, equivalen a casi la mitad de la taquilla total en México y cinco veces el monto de los ingresos del cine mexicano.

Mientras que la calidad del cine mexicano es reconocida en el mundo, el último año los ingresos por las proyecciones fueron menores en 379 millones de pesos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Instituto Belisario Domínguez Cine Mexicano

también Te puede interesar:

Minerva Garibay ofrece recital; sigue ciclo de cine

Hoy, a las 8 de la noche, está programada la cinta Entre lobos (2010); se trata de una producción española del director Gerardo Olivares.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: