Obtiene empresa de miel certificado TIF que avala exportación

Por primera vez se otorgó el certificado Tipo Inspección Federal (TIF) a un establecimiento que procesa miel de abeja, el cual la hace apta para exportarse.

EL UNIVERSAL | Domingo 4 de Febrero del 2018 9:47 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez se otorgó el certificado Tipo Inspección Federal (TIF) a un establecimiento que procesa miel de abeja, a fin de ofrecer mayores garantías a los consumidores nacionales y extranjeros.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) otorgó el certificado Tipo Inspección Federal (TIF) número 689, a una empresa del Municipio de El Llano, Aguascalientes, con lo que se convierte en el primer establecimiento procesador de miel de abeja que cuenta con esta certificación.

El establecimiento se dedica al proceso de acopio, extracción, homogeneizado y envasado de miel de abeja y se integró al sistema TIF, como un nuevo proceso para ofrecer mayores garantías a los consumidores nacionales y extranjeros de la inocuidad de los productos apícolas mexicanos.

Para obtener el derecho a utilizar el distintivo TIF, propiedad de la Sagarpa, los técnicos del Senasica analizaron los documentos de la empresa, sus instalaciones y procesos a fin de adecuarlos a los estándares de calidad que exige el sistema de inocuidad mexicano.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Miel México Tipo Inspección Federal

también Te puede interesar:

Acuerdo Transpacífico representa oportunidad para productores

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es una ventana de oportunidades para los productores pecuarios, agrícolas y pesqueros del país, señaló la Sagarpa.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: