Billete de 200 pesos, el más falsificado en 2017

Si se recibe un billete falso, es importante no reintegrarlo a la circulación, ya que constituye un delito que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión.

EL UNIVERSAL | Martes 6 de Febrero del 2018 8:29 am
Crédito: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2017 se captaron en circulación más de 335 mil billetes falsos por un monto equivalente de a 112 millones de pesos, de los cuales los de a 200 pesos son los más falsificados, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión reintegrar un billete falso a la circulación, el cual debe llevarse a una sucursal bancaria para que lo envíe al Banxico para su análisis.

El organismo señaló que durante 2017 recibió 30 reclamaciones por la “entrega de un billete falso o mutilado”, ya sea en sucursal o cajero automático, por lo que recomendó verificar la autenticidad de los billetes que se reciban.

En un comunicado, recordó que los billetes contienen elementos de seguridad como el relieve, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente y el elemento que cambia de color.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Billete Falsificación México

también Te puede interesar:

Cierra dólar en $18.65

El peso mexicano anotó ayer su ganancia más pronunciada desde septiembre de 2011


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: