SAT podrá publicar listas de empresas fantasma

La SCJN resolvió con tres votos a favor y dos en contra, que es constitucional el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

AGENCIA | Jueves 8 de Febrero del 2018 1:20 pm

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que es una operación simulada una “empresa fantasma” y un falso contribuyente que opera en la ilegalidad, cuando una empresa factura sin contar con la infraestructura para prestar un servicio.

Durante la sesión pública de este miércoles, el máximo tribunal del país resolvió con tres votos a favor y dos en contra, que es constitucional el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).

En él se establece la inexistencia de las operaciones de contribuyentes que hayan emitido comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios, producir, comercializar o entregar los bienes que se amparan en las facturas que emiten.

El pronunciamiento del tribunal favorece las medidas fiscales de la autoridad, que tienen el objetivo de combatir la evasión y elusión fiscal, determinación que ayudará a desincentivar a los contribuyentes que se benefician con este tipo de operaciones.

Con el veredicto se fortalecen las facultades de fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con lo que podrá publicar las listas de empresas fantasma.

TEMAS: SAT Empresas fantasma

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: