Abuchean empleados a Yulenny; le exigen pago

Alcaldesa de Villa de Álvarez asegura que les han pagado a los trabajadores en la medida de las posibilidades de la comuna, pero no hay dinero que alcance, dice.

Carlos GARCÍA LEMUS | Viernes 9 de Febrero del 2018 7:53 am

Entre abucheos y reclamos, trabajadores sindicalizados le exigieron a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, el pago de diversos adeudos, en una ríspida reunión realizada en la parte baja de la Presidencia Municipal.

Encabezados por la lideresa sindical, Teresa Ramírez, los burócratas se reunieron primero con la secretaria de la comuna, Elizabeth Huerta Ruiz, y la tesorera María de los Ángeles Sosa Chávez.

Les exigían les paguen la parte que le corresponde al Ayuntamiento del Fondo de Ahorro, que asciende a 5 millones 355 mil pesos.

Luego de más de hora y media de reclamos y de buscar acuerdos, la reunión se dio por concluida, con reclamos de los trabajadores por la ausencia de Yulenny Cortés.

Sin embargo, cuando ya se retiraban, llegó la edil; entre gritos y abucheos de burócratas, le reclamaron deudas que su administración municipal tiene con ellos.

La Alcaldesa aseguró que les han pagado en la medida de las posibilidades de la comuna, pero no hay dinero que alcance.

Luego, advirtió que publicará todo lo que le han pagado al sindicato, que son 40 millones de pesos, pues “la transparencia es la mejor manera de que podamos arreglar las cosas”.

Teresa Ramírez le reclamó a la Alcaldesa que insinuara que “la líder sindical se estuviera chingando el dinero, y yo no tengo necesidad de eso”.

Asimismo, le exigió que también instruya para que le den una copia al sindicato de todas las transparencias, pues de los depósitos que habla la Alcaldesa, no coinciden con lo que han recibido.

Un trabajador afirmó que “en la sesión de Cabildo, casi te dijo ratera, Tere”, a lo que Yulenny respondió que nadie ha dicho nada de eso.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Villa de Álvarez Yulenny Cortés León

también Te puede interesar:

Movilización por presunto levantón en Linda Vista

El reporte sobre un presunto levantón en la colonia Linda Vista, de Villa de Álvarez, ocasionó la movilización de las diferentes corporaciones policíacas, ayer por la tarde.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: