Celebra Seminario de Cultura Mexicana 60 años en Colima

Con una velada literaria y musical, el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Colima, celebró 60 años de vida.

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN | Domingo 11 de Febrero del 2018 8:09 am
Crédito: AGENCIAS

Con una velada literaria y musical, el Seminario de Cultura Mexicana (SCM), corresponsalía Colima, celebró 60 años de vida y el trabajo pionero de sus fundadores: Jorge Chávez Carrillo, Manuel Velasco Murguía, Jorge Portillo del Toro y Julio Mendoza Gómez.

La velada se realizó en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima y contó con la presencia de Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, quien asistió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; de Ignacio Chávez Morales, representante de Jaime Flores, secretario de Educación del Gobierno del Estado; Gabriel Santana, representante de Eduardo Gutiérrez Navarrete, director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, así como integrantes del seminario, invitados especiales y familiares de los fundadores.

El primero en hacer uso de la voz fue Rogelio Pizano Sandoval, presidente del SCM corresponsalía Colima, quien hizo una semblanza de dicho seminario desde su fundación, el 21 de enero de 1958, hasta nuestros días. En ella destacó el trabajo de la primera mesa directiva y de sus primeros integrantes: Alberto Herrera Carrillo, Ismael Aguayo Figueroa, Teodoro Ponce de León, Alfonso de la Madrid Castro, Juan José Farías Flores, Guillermo Anguiano Landín, Gabriela Vázquez Shiaffino y Daniel A. Moreno.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Seminario de Cultura Mexicana Aniversario Colima

también Te puede interesar:

Eliseo Enciso y Abraham Elías ofrecerán concierto

Los músicos colimenses Eliseo Enciso y Abraham Elías llevarán su concierto de música barroca The dancing master a Ciudad Guzmán.