Militares y mineros se enfrentan en Venezuela; reportan 18 muertos

El diputado opositor Américo De Grazia denunció que familiares afirman que los mineros 'murieron con tiros en la cabeza'; las autoridades señalaron que el Ejército repelió un ataque en la mina Cicapra

EXCÉLSIOR | Domingo 11 de Febrero del 2018 8:19 pm

Un enfrentamiento entre militares y mineros ilegales en el sur de Venezuela dejó 18 civiles muertos, reportaron medios locales, aunque autoridades declinaron dar cifras de fallecidos argumentando que aún se están realizando investigaciones en una zona golpeada por la violencia.

El gobernador del sureño estado de Bolívar, Justo Noguera, dijo el domingo que una comisión del Ejército repelió el ataque que, según medios locales, ocurrió el sábado en la mina Cicapra, en la ciudad de Guasipati, ubicada a 825 kilómetros de Caracas. Entre los muertos había una mujer.

"Sí, hubo un ataque a una comisión militar que estaba ejerciendo labores de soberanía", dijo Noguera. "No estoy en este momento autorizado para dar los números", agregó al ser consultado sobre los fallecidos.

Más tarde, un diputado opositor de la Asamblea Nacional dijo que familiares afirman que los mineros "murieron con tiros en la cabeza", por lo que pidió "profundizar una investigación".

"Las #Masacres son una política de Edo de la #NarcoDictadura", escribió el diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia, en su cuenta en la red social Twitter.

TEMAS: Venezuela

también Te puede interesar:

Ponce y Joselito, lo mejor de la fiesta brava en La Petatera

La Petatera será testigo de un mano a mano con las dos máximas figuras del toreo en la actualidad: el español Enrique Ponce, uno de los referentes en la historia, y el hidrocálido Joselito Adame,



Protegemos su pago con los métodos más seguros: