Wall Street, en su peor semana en 2 años

Pese a la recuperación que registraron el viernes los mercados bursátiles estadounidenses, Wall Street cerró la semana con el retroceso semanal más pronunciado desde hace 2 años, tendencia que arrastra desde hace una semana y ha impactado a otras bolsas, como la mexicana.

EL UNIVERSAL | Domingo 11 de Febrero del 2018 8:22 am

WASHINGTON, E.U.- Pese a la recuperación que registraron el viernes los mercados bursátiles estadounidenses, Wall Street cerró la semana con el retroceso semanal más pronunciado desde hace 2 años, tendencia que arrastra desde hace una semana y ha impactado a otras bolsas, como la mexicana.

El Dow Jones industrial tuvo el viernes un avance de 1.38 por ciento, a 24 mil 190.90 puntos, pero con un descenso semanal de 5.2 por ciento, en tanto que el selectivo S&P 500 retrocedió 5.2 por ciento en la semana para ubicarse en 2 mil 619.55 puntos. Ambos indicadores no habían tenido una caída semanal tan pronunciada desde enero de 2016.

El avance del viernes permitió al Dow Jones salir del nivel técnico de corrección, que comienza cuando el indicador pierde 10 por ciento o más desde su más reciente marca histórica, en este caso la del 26 de enero.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones reporta una pérdida de 6.40 por ciento desde su máximo nivel alcanzado el pasado 26 de enero.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Wall Street

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 85 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46