Aplicará Conafor 500 mil pesos en construcción de estufas

Dentro del programa de ecotecnias forestales; se beneficia a familias de comunidades rurales, informa el gerente estatal de la dependencia, David Rodríguez.

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 12 de Febrero del 2018 9:10 am

COMALA.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) espera aplicar en 2018, 500 mil pesos en el programa de construcción de estufas, informó el gerente estatal de la dependencia, David Rodríguez Brizuela.

Recordó que para la construcción de las estufas, la Conafor invirtió  en 2017, 335 mil pesos canalizados mediante el concepto de transferencia de ecotecnias forestales del Programa Nacional Forestal.

Explicó que se hicieron más de 300 estufas ahorradoras de leña, que se denominan Lorena, porque son de lodo y arena; su principal obtenido es cuidar la salud de las familias rurales que cocinan con leña y aspiran el humo.

Afirmó que ese es un problema grave que con las estufas que hace la Conafor se soluciona, pues tienen una pequeña chimenea y el humo ya no es aspirado por las personas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Conafor Colima

también Te puede interesar:

Prevé Conafor situación meteorológica crítica por situación del ‘Niño’ este año

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que este año será muy complicado en cuestiones del fenómeno de El Niño, ya que se prevé sea simil