Del Toro presidirá el jurado de la Mostra de Venecia

El cineasta mexicano se dice honrado por el nombramiento; el festival se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

AGENCIA | Lunes 12 de Febrero del 2018 8:35 am
Crédito: Reuters

El director de cine mexicano Guillermo del Toro presidirá el jurado internacional de la 75 Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará en esta ciudad del norte de Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre, informaron hoy los responsables del festival.

Del Toro, cuya película "The Shape of Water" opta a 13 estatuillas en la 90 edición de los Óscar del 4 de marzo, presidirá el jurado de la Mostra que se encargará de entregar premios como el León de Oro a la mejor cinta, en el marco de esta cita cinematográfica internacional.

“Ser presidente de (la Mostra) de Venecia es un honor inmenso, una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud", dijo Del Toro en un comunicado enviado a los medios.

“Venecia es una ventana del cine a nivel mundial, una oportunidad para celebrar su fuerza y su relevancia cultural", añadió.

Precisamente Del Toro, quien también es actor, escenógrafo y escritor, participó en la 74 Mostra de Venecia del pasado año con "The Shape of Water", que se alzó con el León de Oro al mejor filme.

TEMAS: Guillermo Del Toro The shape of water

también Te puede interesar:

Guillermo del Toro expondrá su arte en Los Ángeles

El cineasta expondrá maquetas, dibujos, pinturas y colecciones personales



Protegemos su pago con los métodos más seguros: