Impulsan desarrollo temprano de niños

También se otorga atención prenatal a madres con promoción de alimentación saludable y lactancia materna

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 12 de Febrero del 2018 9:07 am
En el Hospital Materno Infantil, de Villa de Álvarez, se otorga atención prenatal a las madres y se impulsa el desarrollo de los menores en sus primeros 5 años de vida. Crédito: AGENCIAS

En el Hospital Materno Infantil de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se impulsa el desarrollo de los menores en sus primeros 5 años de vida.

Asimismo, se otorga atención prenatal a sus madres, a través de la promoción de estilos de vida saludables enfocada a la lactancia materna exclusiva, la alimentación correcta y el desarrollo infantil temprano.

Lo anterior, con la integración del área de Desarrollo Infantil Temprano y Atención Prenatal en el hospital como componente fundamental para la mejora de la atención a las madres que dan a luz, informó la dependencia.

Las acciones que se realizan en dicha área están enfocadas al desarrollo de competencias individuales y colectivas en alimentación correcta, lactancia materna, alimentación complementaria, actividad física, estimulación prenatal y temprana y asesoría psicológica.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Hospital Materno Infantil Colima

también Te puede interesar:

Inaugurarían Hospital Materno Infantil en julio: Salazar Silva

El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, adelantó que a finales de julio del presente año el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez podría ser inaugurado.