Presenta Trump plan para modernizar infraestructura en EU

El proyecto cambiaría la forma en que el Gobierno federal financia carreteras, puentes y otros proyectos de construcción.

AGENCIA | Lunes 12 de Febrero del 2018 12:08 pm

El presidente Donald Trump reveló hoy un plan de infraestructura por 1.5 billones (millones de millones) de dólares para modernizar carreteras, edificios, puentes y áreas rurales de Estados Unidos, en lo que fue una de las principales promesas de su campaña electoral.

El plan, que era esperado con más interés por los demócratas que por los republicanos, incluye seis pilares: estimular las inversiones, invertir en el campo, incrementar la autoridad estatal y local, eliminar barreras regulatorias, facilitar los permisos federales y capacitación laboral.

“Esta será una gran semana para la infraestructura. Después de gastar estúpidamente siete billones en Medio Oriente, es hora de empezar a invertir en nuestro país”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Su proyecto incluye destinar 200 mil millones de dólares en fondos federales para alentar inversiones en infraestructura por 1.5 millones de millones, de los cuales 100 mil millones ayudarán a crear un programa de incentivos para estimular inversiones adicionales de los estados, municipalidades y del sector privado.

Alrededor de 50 mil millones de dólares serán destinados a un programa de infraestructura rural.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump Muro

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.