Artistas de todo el país participaron en Bienal de Pintura Alfonso Michel

Después de más de una década el Gobierno del Estado retomó esta actividad

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Martes 13 de Febrero del 2018 8:40 pm

Como parte de las acciones realizadas en los dos años de gobierno, a través de la Secretaría de Cultura, se trajo después de más de una década la convocatoria de la Bienal de Pintura, Alfonso Michel a Colima, misma que se llevará a cabo nuevamente este año. 

 

El certamen fue convocado por la Secretaría de Cultura Estatal y el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quien tuvo en su primera etapa, cinco emisiones con alcance regional, de las cuales, la última se realizó en 2002.

 

En 2016, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas anunció la convocatoria estatal, que tuvo gran participación de artistas de todo el país, resultando ganadoras, obras de gran valor artístico y adquisitivo que ahora forman parte del acervo de arte del Gobierno Estatal.

 

Los ganadores en esta emisión fueron Héctor Miguel Guerrero Aburto, en la categoría menor de 35 años, quien obtuvo como premio 35 mil pesos por su obra al óleo sobre papel de algodón “Interior desnudo”; en la categoría mayor de 35 años, Juan Antonio Carranza Flores recibió 75 mil pesos por su pieza “La cara oculta del ojo”, elaborada con la técnica de papel, acrílico y pigmento de grafito sobre madera.

 

Durante estos dos años de intensas actividades, la Secretaría de Cultura ha abierto un diálogo permanente y directo con los artistas, motivándolos e incentivando su creatividad artística, prueba de ello es la Bienal de Pintura Alfonso Michel, una estrategia exitosa de Gobierno del Estado

TEMAS: Alfonso Michel Cultura

también Te puede interesar:

Anuncian seleccionados de Bienal Alfonso Michel

La Secretaría de Cultura de Colima anunció ayer el nombre de los 14 seleccionados de la Bienal de Pintura Alfonso Michel.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: