Semar y SAT aseguran 210 kilos de precursor químico

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las Autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Ángeles ÁVALOS | Miercoles 14 de Febrero del 2018 2:34 pm

La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera dio a conocer  que derivado de un trabajo conjunto con el Servicio de Administración Tributaria Aduana Manzanillo (SAT), ayer elementos adscritos a la Sexta Región Naval aseguraron 200 kilogramos de precursor químico (Benzaldehído).

Mismo que se encontraba en un tambo, que fue transportado a bordo del buque “CHARLOTTE MAERSK” procedente de BUSAN (EX PUSAN) Corea del Sur, con puerto de descarga Manzanillo.

Esto tras una revisión física y visual, donde se localizó la sustancia química, misma que al realizarle las pruebas correspondientes dio como resultado positivo a Benzaldehído.

Cabe señalar que, esta  sustancia está sujeta a verificación especial, por lo que al realizar una búsqueda exhaustiva en la base de datos, no se identificó la emisión de permiso alguno a favor del consignatario y al no comprobar la importación legal a territorio Nacional, es considerada como carga ilícita. También es utilizada en la elaboración de droga sintética.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las Autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

TEMAS: Manzanillo Secretaría de Marina-Armada de México

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.