Sentencian a periodista por difamación en contra de integrante del GIEI

Ángela María Buitrago participó como experto independiente en el caso Iguala.

AGENCIA | Miercoles 14 de Febrero del 2018 5:58 pm
Ángela María Buitrago, ex integrante del GIEI Crédito: Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Ricardo Puentes Melo fue sentenciado a 20 meses de cárcel por calumnias e injurias en contra de Ángela María Buitrago, quien fuera miembro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que indagó la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Puentes es director del portal periodismosinfronteras.org, quien a través de dicho medio efectuó afirmaciones mentirosas en torno a la honra y buen nombre de la también exfiscal del caso que investigaba a oficiales del Ejército por desapariciones forzadas en el Palacio de Justicia de Colombia durante 1985.

El periodista acusó a Buitrago de prevaricato y uso de falsos testigos en un artículo publicado en 2010; Puentes ha sido acusado de defender a políticos de ultraderecha mediante sus publicaciones.

La sentencia también incluye retractarse, el retiro de todas las publicaciones en internet sobre la exfiscal, el pago de una multa equivalente a 12 salarios mínimos y la prohibición para desempeñar caros públicos en 20 meses.

Los artículos publicados por el periodista colombiano afectaron el desempeño jurídico de Buitrago, lo cual se reflejó en el seguimiento que hizo del caso Iguala.

TEMAS: sentencia periodista difamación GIEI

también Te puede interesar:

Implora Papa por un México sin traficantes de muerte

El Pontífice exhorta a mexicanos a “primerear” en las iniciativas que ayuden a hacer de este país una tierra de oportunidad


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: