Aceptará EE. UU. peticiones de exclusión de aranceles a metales desde el lunes

En el sitio web del Registro federal, el Departamento de Comercio detalló que las resoluciones podrían llegar a tardar hasta 90 días.

AGENCIA | Domingo 18 de Marzo del 2018 8:33 am
Crédito: Reuters

Por medio de un comunicado, el Departamento de Comercio de los Estados unidos informó que a partir de este lunes comenzará a recibir las peticiones de exclusión de productos de los nuevos aranceles al acero y aluminio dictadas por el presidente Donald Trump.

En el sitio web del Registro federal, el Departamento de Comercio detalló que las resoluciones podrían llegar a tardar hasta 90 días, además de que la fecha efectiva para presentar los pedidos sobre sus reglas y procedimientos será el 19 de marzo.

El Departamento de Comercio espera recibir unas 4 mil 500 solicitudes de negocios estadounidenses, quienes buscan exclusiones de productos de acero y aluminio importados que no se encuentran disponibles en cantidad o calidad suficientes para los fabricantes.

.La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos recibió la orden de comenzar a cobrar dichos aranceles del 25 por ciento sobre el acero y 10 por ciento sobre el aluminio a las  12.01 h locales del 23 de marzo.

TEMAS: Estados Unidos Metal México

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.