Semana Santa

Fechas importantes para los creyentes católicos se vivirán estos días, los de la Semana Santa, conmemoración de los últimos momentos en la vida de Jesucristo y recordatorio de su prédica sustentada en los valores del amor, la solidaridad y la humildad.

Editorial | Jueves 29 de Marzo del 2018 6:57 am
Crédito: imagen ilustrativa

FECHAS importantes para los creyentes católicos se vivirán estos días, los de la Semana Santa, conmemoración de los últimos momentos en la vida de Jesucristo y recordatorio de su prédica sustentada en los valores del amor, la solidaridad y la humildad.

Como figura central del catolicismo, Cristo dejó un legado de generosidad que se reaviva cada año, con las actividades religiosas propias de esta Semana, a pesar de la influencia comercial que también identifica a este periodo vacacional.

La historia religiosa señala que el Nazareno ofreció su vida por la humanidad, por tanto, las fechas son propicias para reflexionar sobre los alcances de ese sacrificio y la doctrina de bondad que compartió Jesús en su paso por el mundo terrenal.

Además del cariz religioso de esta temporada, muchos colimenses aprovechan para tomarse un receso en sus actividades cotidianas, un espacio para la convivencia familiar o con los seres queridos, independientemente de la fe que se practique.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: