China eleva aranceles a productos estadounidenses

China elevó el miércoles los aranceles a mercancías estadounidenses por 50 mil millones de dólares en respuesta a la subida de impuestos propuesta el pasado martes por Washington a las importaciones chinas, por la misma cantidad de dólares.

AGENCIA | Miercoles 4 de Abril del 2018 2:28 pm

Una guerra de aranceles que se está agravando entre las dos economías más grandes del mundo elevó el miércoles los temores de una guerra comercial a nivel internacional e hizo que los mercados cayeran, pero también dejó la puerta abierta a un posible acuerdo que pueda prevenir cualquier daño grave.

El promedio industrial Dow Jones bajó después de que cayeron los mercados en Europa y Asia, preocupados de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

China elevó el miércoles los aranceles a mercancías estadounidenses por 50 mil millones de dólares que incluyen soya, aviones y automóviles, en respuesta a la subida de impuestos propuesta el pasado martes por Washington a las importaciones chinas, también por la misma cantidad de dólares.

Estados Unidos no aplicará los aranceles de inmediato. Abrió un periodo para recibir comentarios del público que concluye el 11 de mayo y hay una audiencia sobre el tema programada para el 15 del mismo mes. Las empresas y los consumidores tendrán la oportunidad de cabildear para que algunos productos sean retirados de la lista o se incluyan otros.

Las autoridades fiscales chinas tampoco dijeron cuándo entrará en vigor el arancel de 25 por ciento a las importaciones, pero indicaron que eso dependerá de lo que haga el gobierno de Donald Trump sobre los aranceles que planea imponer a bienes chinos.

TEMAS: China Estados Unidos

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.48%

Los mercados en el mundo registran movimientos positivos aún con los datos económicos de China y Japón; en Estados Unidos y México no se dará a conocer información económica relevante.