Mayoría de denuncias en CFE tienen que ver con licitaciones

La gran mayoría de los empleados de la CFE que fueron acusados de interferir en licitaciones y contratos solo fueron suspendidos por días y hasta tres o cuatro meses.

AGENCIA | Miercoles 4 de Abril del 2018 2:45 pm

Alrededor de cinco de cada 10 funcionarios o empleados sancionados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2017 intentaron manipular contratos adjudicados a empresas privadas y licitaciones.

De una lista de 100 trabajadores denunciados  por la Gerencia de Relaciones Laborales y el Órgano Interno de Control, 47 estuvieron directamente involucrados en procesos de licitaciones y contratos, de acuerdo con el INAI.

Sin embargo, un trabajador adscrito como “profesional VII” fue quien provocó el mayor daño patrimonial a CFE, luego de planear y ejecutar la simulación de mil 819 registros en el sistema MYSAP de la empresa estatal, que permite que se generen los pagos correspondientes por concepto de consumo de gasolina y diesel.

El perjuicio económico ascendió a 13 millones 106 mil pesos, mientras que el trabajador fue destituido de su cargo e inhabilitado por 18 años.

TEMAS: CFE México

también Te puede interesar:

Adelantan permiso para importación de gasolinas y dísel

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que esto se reflejará en mejores precios para el país


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: