Aumentan 9.95 por ciento exportaciones mexicanas a EE.UU.

Al aumento en las exportaciones se suma un nuevo récord en el déficit comercial de EE.UU. respecto a México, el cual ascendió a 6 mil 63.5 millones de dólares.

AGENCIA | Jueves 5 de Abril del 2018 2:39 pm

A pesar del intento de Donald Trump de mejorar la balanza comercial de los Estados Unidos, la realidad parece determinada a llevarle la contraria. Un ejemplo de esto es el incremento en el déficit comercial del país y el nuevo récord de las exportaciones mexicanas al vecino del norte.

Durante el mes de febrero, la suma de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos alcanzó la suma de 26 mil 288 millones de dólares, lo que representa un incremento de 9.95 por ciento.

A esto se añade un nuevo récord en el déficit comercial de EE.UU. respecto a México, el cual ascendió a 6 mil 63.5 millones de dólares. El incremento se da pese a que las importaciones mexicanas avanzaron un 11.45 por ciento para alcanzar 20 mil 225 millones de dólares.

Si se toma en cuenta el primer bimestre de 2018, las exportaciones mexicanas totalizaron 52 mil 226.4 millones de dólares, un aumento de 10.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.