Comer pasta podría ayudarte a bajar de peso (y lo dice la ciencia)

La pasta, como los espaguetis o los macarrones, tiene un índice glucémico (IG) más bajo y, por lo tanto, no ocasiona picos extremos de azúcar en la sangre (a diferencia de la mayoría de los demás carbohidratos refinados).

Agencias | Jueves 5 de Abril del 2018 12:55 pm
Crédito: Foto Internet

Una de las claves más efectivas para bajar de peso es comer los alimentos correctos, como las verduras, frutas o el pescado, entre otros, que ayudan al organismo en diferentes funciones (como quemar la grasa).  Si bien, la lista de comestibles benéficos ya es larga, la buena noticia es que ahora podemos agregarle uno más (redobles por favor): ¡la pasta!

De acuerdo con una reciente investigación, comer un poco más de tres porciones (cada una de aproximadamente media taza) de pasta cada siete días hace que las personas pierdan alrededor de 1.1lb (0.5kg) en 12 semanas.

¿Cuál es la razón? La pasta, como los espaguetis o los macarrones, tiene un índice glucémico (IG) más bajo y, por lo tanto, no ocasiona picos extremos de azúcar en la sangre (a diferencia de la mayoría de los demás carbohidratos refinados).

"Al sopesar la evidencia, ahora podemos decir con cierta confianza que la pasta no tiene un efecto adverso en los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético”, indicó el autor principal, el Dr. John Sievenpiper, del Hospital St. Michael en Toronto.

Sievenpiper también puntualizó al Daily Mail que en el estudio encontraron que la pasta no contribuyó al aumento de peso o grasa corporal y que este delicioso alimento podría ser parte de una dieta saludable, como las que son bajas en IG.

Aunque los resultados suenan sensacionales, los expertos reconocen que se necesita más investigación para determinar si la pasta se puede comer como parte de otras dietas, además de las que son de bajo IG, sin que cause un aumento de peso.

Así que ahora que ya lo sabes: si quieres perder peso, agrega la pasta en tu dieta (si te sientes dudosa, consulta con un especialista las cantidades que puedes comer, acorde a tu alimentación y peso).

TEMAS: pasta dieta alimentos

también Te puede interesar:

Se reanuda la Fecha 14 del futbol de Comala

Los cotejos de la Fecha 14 la Liga municipal del futbol de Comala, en su torneo 2015-2016, se reanudarán a partir de hoy.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: