Efecto indeseado

La construcción de obras públicas se detiene durante los procesos electorales, porque los gobiernos están impedidos de licitar contratos, sostuvo el presidente de la Canacintra, Sean Osmin Hamud Ruiz.

Editorial | Jueves 5 de Abril del 2018 8:07 am

LA construcción de obras públicas se detiene durante los procesos electorales, porque los gobiernos están impedidos de licitar contratos, sostuvo el presidente de la Canacintra, Sean Osmin Hamud Ruiz. Sin embargo, la economía no se paraliza, agregó.

Es verdad que la economía general no se detiene e incluso ciertos nichos reciben ingresos considerables por el gasto de partidos, candidatos e instituciones durante el periodo comicial. No obstante, sí se resiente en materia de construcción de obras y la introducción de servicios públicos, que se constriñen durante al menos 3 meses, esto es, la cuarta parte del año.

Tales limitaciones tienen efectos negativos indeseados en una economía que depende en gran parte de la inversión pública y con tasas de crecimiento que no alcanzan ni siquiera 3 por ciento anual, ya no digamos las recomendables de 5 a 7 por ciento de las economías sanas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: