Estas son las multas por no cumplir con la declaración anual

No hacerla o realizarla de forma incorrecta podría derivar en multas que superan los 34 mil pesos, advirtió Enconta

AGENCIA | Jueves 5 de Abril del 2018 5:51 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El próximo 30 de abril de este año vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); no cumplir con esta obligación o hacerlo de forma incorrecta podría derivar en multas que superan los 34 mil pesos, advirtió Marco García, representante de Enconta.

El vocero de la plataforma digital de contabilidad integral explicó que uno de los errores más recurrentes ocurre cuando las personas asumen que no les corresponde presentar su declaración porque son asalariados y esa suposición no es del todo correcta.

En este sentido, detalló que los que tributen bajo este régimen, pero finalizaron su relación laboral antes del 31 de diciembre de 2017, obtuvieron ingresos por dos patrones de manera simultánea, recibieron ingresos acumulables además del salario, percibieron su pago por un empleador no obligado a realizar las retenciones, o bien, adquirieron algún tipo de indemnización laboral, están obligados a hacerlo.

A ellos se suman aquellos que perciben ingresos por honorarios, o son personas físicas con actividades empresariales.

Las multas son de 1 mil 400 a 17 mil 370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

De 1 mil 400 a 34 mil 730 pesos por cada obligación, solicitud, aviso o constancia, declarado fuera del plazo señalado; o bien por incumplir con la presentación de la declaración.

Y de 14 mil 230 a 28 mil 490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para hacerlo o cumplirlos fuera del tiempo señalado.

El especialista indicó que estas multas son acumulables, por lo que recomendó no dejar el trámite para los últimos días del mes, ya que en caso de que surja alguna duda, aún se tendrá la oportunidad de resolverla al contactar con el personal del SAT.

TEMAS: multas declaración anual SAT

también Te puede interesar:

Pide Comapat al Congreso aplicar descuento en multas y recargos

Lo anterior lo informó Gildardo Álvarez



Protegemos su pago con los métodos más seguros: