Dignidad

El presidente Enrique Peña Nieto, el Senado y los candidatos presidenciales han coincidido en expresar su repudio a esas posturas agresivas contra México.

Editorial | Viernes 6 de Abril del 2018 8:39 am

ANTE las reiteradas agresiones a nuestro país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto, el Senado y los candidatos presidenciales han coincidido en expresar su repudio a esas posturas agresivas contra México.

Ayer, el presidente Peña envió un enérgico mensaje en el que demanda a su homólogo estadounidense respeto a nuestro país, así como un diálogo serio; igualmente, los cuatro abanderados presidenciales emitieron posicionamientos en el mismo sentido.

La amenaza de militarizar la frontera entre los dos países, con elementos de la Guardia Nacional estadounidense, concita el rechazo de las instituciones mexicanas, encabezadas por la Presidencia, así como de quienes actualmente se encuentran en competencia para ocupar ese cargo.

Sin duda, el gobierno de Estados Unidos tiene el derecho a emprender las acciones que considere pertinentes, dentro de la ley, respecto a sus tropas y en su territorio, sin embargo, la probable militarización de los límites fronterizos representa una agresión a México, y más cuando va acompañada de un discurso belicista del inquilino de la Casa Blanca.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: