Podrían exportar papaya y mango a Rusia

Los productos colimenses son de calidad y cumplen los requisitos fitosanitarios que se requieren para exportar.

Juvenal MARTÍNEZ | Viernes 6 de Abril del 2018 9:12 am

TECOMÁN.- En los próximos días mandarán muestras de papaya y mango a Rusia, para ver la posibilidad de exportar estas frutas tropicales a ese país, pues el objetivo es ampliar los nichos de mercado de los productos colimenses, informó el agroproductor José Anguiano Negrete.

Dijo que tratarán de ingresar en este nuevo mercado y el envío es para ver las condiciones fitosanitarias en que llegará la fruta a ese país, y con base en ello ver la forma de que estos productos incursionen en Rusia.

Comentó que tienen confianza en que el próximo mercado de los productos colimenses sea Rusia, toda vez que son de calidad y cumplen los requisitos fitosanitarios que se requieren para exportar, sobre todo para el consumo.

Cuestionado sobre el porqué buscan el mercado ruso, señaló que para las frutas tropicales, las puertas de todo el mundo están abiertas, porque son del agrado de toda la gente, de ahí que también estén enviando mucha producción a Corea y, en el caso de Rusia, se busca incursionar aprovechando la buena relación que existe con México.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tecomán Papaya Mango

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: