¿Cuál es el país con más obesidad en el mundo?

Midiendo las tasas de obesidad en el mundo, que se calcula con el índice de masa corporal (IMC) de las personas, se puede obtener una respuesta.

AGENCIA | Domingo 8 de Abril del 2018 11:02 am

Comúnmente, se cree que México es el país con los más altos índices de obesidad en el mundo, principalmente por las costumbres alimenticias y sedentarismo de su población.

Recientemente, en una entrevista para el programa Today de la BBC, el doctor Michael Mosley dijo algo similar, refiriéndose al impuesto que el gobierno mexicano ha aplicado a las bebidas azucaradas en 2014 para combatir la obesidad. Pero… ¿Es cierto?

El equipo de verificación de la BBC comparó en primera instancia las tasas de obesidad en el mundo, que se mide por el índice de masa corporal (IMC) de las personas.

Un individuo con obesidad es alguien que tiene una alta proporción de grasa corporal y un IMC de más de 30.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), compuesta por 35 países, llevó a cabo un estudio en este rubro en 2015.

En esa ocasión, el calculó el IMC de la población de distintos países con base en estimaciones de altura y peso, por medio de encuestas y datos “medidos” durante exámenes de salud.

El estudio arrojó que Estados Unidos es el país que encabeza la lista, con el 38.2 por ciento de la población mayor de 15 años con obesidad.

No obstante, México está en el segundo lugar con 32.4 por ciento, mientras que Nueva Zelanda le sigue con 30.7 por ciento.


TEMAS: Obesidad México

también Te puede interesar:

Garantiza Salud abasto de tamiflu

El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, aseguró que en la red de hospitales del sector salud hay suficientes dosis de tamiflu para hacer frente a un eventual brote de influenza.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: