Llega a golpes conflicto en la caseta de Cuyutlán

Hubo golpes, empujones y agresiones verbales, principalmente de la gente que contrató la empresa para evitar el cierre del lugar.

Juvenal MARTÍNEZ | Lunes 9 de Abril del 2018 7:25 am
Nuevamente, un grupo de choque se enfrentó ayer con los manifestantes que exigen que se “libere” la caseta de Cuyutlán. La situación llegó a los golpes, sin que la Policía Federal lo impidiera. Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

El conflicto por la “liberación” de la caseta de peaje de Cuyutlán subió de tono. Ayer, grupos de choque contratados, al parecer por la empresa concesionaria, trataron de bloquear el paso de los vehículos y agredieron a integrantes del Congreso Nacional Ciudadano.

Esa y otras organizaciones habían anunciado que a partir de las 10 de la mañana se tomaría la caseta, para permitir el libre paso de vehículos, lo que finalmente hicieron.

Sin embargo, hubo discusiones, empujones y golpes con un grupo de personas, con camisetas rojas que en la espalda decían “vialidad”, trataban de impedir la toma de la caseta.

La “liberación” que estaba programa para las 10 de la mañana, se prolongó hasta cerca de la 11 del día, debido a que en ese momento había pocos manifestantes.

Los sujetos que amedrentaban se retiraban por momentos y regresaban para tratar de evitar que pasaran los conductores sin pagar, arrojando madera con clavos a las llantas de los vehículos.

Elementos de la Policía Federal les llamaron la atención en varias ocasiones, pero sólo obedecían un momento para después continuar sin que actuara la autoridad.

Por otra parte, la diputada María Luisa Beltrán presentó un punto de acuerdo para que sea retirada la concesión de la caseta de Cuyutlán.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Armería Cuyutlán Caseta

también Te puede interesar:

Comuna entrega licencias municipales en 48 horas

En Armería, el alcalde Ernesto Márquez entregó el primer paquete de licencias comerciales en 48 horas; antes el documento se entregaba hasta en 10 días.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: