Obra inconclusa

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) contrató a una empresa constructora para realizar las obras de protección, pero según los ejidatarios, ésta dejó los trabajos inconclusos y se retiró.

Editorial | Martes 10 de Abril del 2018 8:31 am

CON el propósito de evitar los desbordamientos recurrentes del río Marabasco en el periodo de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contrató a una empresa constructora para realizar las obras de protección, pero según los ejidatarios, ésta dejó los trabajos inconclusos y se retiró.

El productor Miguel Salvatierra García informó que la constructora, del Estado de México, del lado de Colima no concluyó los 15 metros de altitud que se requieren para que el bordo sea fuerte y pueda controlar la velocidad del agua, por lo que de nada servirá lo que hicieron en este tiempo.

La situación se agrava aún más porque en aproximadamente 2 meses comenzarán las lluvias de temporada, que ocasionan el desbordamiento del río y afecta las zonas habitacionales y cultivos de los ejidos de Marabasco, El Centinela, El Chavarín y Emiliano Zapata, sólo en la parte de Colima, sin considerar las localidades de Jalisco.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 22 de Febrero del 2017
Tarde gris en La Petatera
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 24 de Enero del 2018
Cambia Flores Merlo directores en la SEP

Protegemos su pago con los métodos más seguros: