Pemex registra pérdidas de 30 mil mdp por robo de combustible

Los estados que presentan mayor número de tomas clandestinas son Hidalgo, Puebla y Guanajuato.

AGENCIA | Martes 10 de Abril del 2018 6:46 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Las pérdidas de Petróleos Mexicanos ascienden a 30 mil millones de pesos al año como consecuencia del delito de robo de combustible, detalló su director, Carlos Alberto Medina Treviño, en conjunto con el vocero de la presidencia de la república, Eduardo Sánchez.

El directivo señaló que Pemex es víctima de ese delito de índole federal y cuando han encontrado a alguien desde dentro de la empresa operando contra la misma, lo han despedido. 

Medina Treviño detalló que han sido 100 personas las que han ubicado como sospechas o que han comprobado quedes de dentro de la empresa han facilitado información para permitir ese delito, también conocido como huachicol.

Por esa razón, hizo la petición, sobre todo a los medios de comunicación, de denunciar casos de ese tipo para que las autoridades combatan los almacenes irregulares que ponen en riesgo la vida de la población.

Especificó que son nueve los estados de la república los que registran robo de combustible, sin embargo los puntos rojos están en Puebla, Hidalgo y Guanajuato,ya que presentan mayor número de tomas clandestinas.

Finalmente, agregó que quienes han sido detenidos in fraganti, manejando camiones con producto robado o haciendo excavaciones, ascienden a mil 600 personas, aunque solo entre el uno y dos por ciento de ellos son procesados.

TEMAS: Pemex pérdidas robo de combustible

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: