Pide Alcaldesa solución a fondo sobre relleno sanitario

Elizabeth Huerta llama a los ayuntamientos que llevan sus residuos a Villa de Álvarez a analizar propuestas.

Hugo VELÁZQUEZ | Miercoles 11 de Abril del 2018 8:33 am

VILLA DE ÁLVAREZ.- La alcaldesa interina, Elizabeth Huerta Ruiz, reconoció la urgencia de establecer una solución de fondo al relleno sanitario, por lo que llamó a los otros cuatro ayuntamientos que lo usan a analizar propuestas.

Al preguntarle cuál es la situación que guarda el relleno sanitario luego del incendio del pasado 3 de abril en 4 de sus 16 hectáreas, señaló que ya está controlado, aunque aún fluye humo y se percibe calor.

Respecto a las acciones para evitar que eso suceda de nuevo, Huerta Ruiz dijo que debe darse el tratamiento que la Norma 83 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) marca para el manejo de una Planta de Residuos Sólidos.

Señaló que una planta de ese tipo vendría a evitar que la basura sólo se deposite y destacó que, en ese sentido, se deben tener todos los requisitos que se exigen para poderla operar.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Villa de Álvarez Relleno sanitario

también Te puede interesar:

Movilización por presunto levantón en Linda Vista

El reporte sobre un presunto levantón en la colonia Linda Vista, de Villa de Álvarez, ocasionó la movilización de las diferentes corporaciones policíacas, ayer por la tarde.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: