Creciente protesta

Grupos de ciudadanos han intensificado sus acciones de protesta contra la operación de la caseta de peaje de Cuyutlán, perteneciente a la autopista Guadalajara-Manzanillo, por considerar injustificado el cobro a los automovilistas.

Editorial | Jueves 12 de Abril del 2018 7:49 am

GRUPOS de ciudadanos han intensificado sus acciones de protesta contra la operación de la caseta de peaje de Cuyutlán, perteneciente a la autopista Guadalajara-Manzanillo, por considerar injustificado el cobro a los automovilistas.

Ayer, integrantes de clubes de motociclistas pidieron a los diputados que gestionen la eliminación de la caseta. A su vez, los legisladores solicitaron a la Policía Federal, mediante punto de acuerdo, que deje de actuar parcialmente y a favor de la empresa concesionaria del tramo carretero Armería-Manzanillo.

Por su parte, miembros del Congreso Nacional Ciudadano adelantaron que el próximo domingo, organizaciones civiles de varios estados del país acudirán a la caseta de Cuyutlán, para apoyar la protesta que se viene realizando desde hace varias semanas.

Es pertinente recordar que la jurisdicción de la garita de cobro es federal, corresponde atender todos los asuntos relacionados con ella a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a la empresa concesionaria y la operadora.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: