Marea roja

Se emitió una alerta para que las personas no consuman moluscos bivalvos (ostiones, almeja, callo margarita y de hacha), por la presencia de una marea roja tóxica en la costa colimense.

Editorial | Jueves 12 de Abril del 2018 7:49 am

LA Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado (SSyBS), emitió una alerta para que las personas no consuman moluscos bivalvos (ostiones, almeja, callo margarita y de hacha), por la presencia de una marea roja tóxica en la costa colimense.

Esto, luego del muestreo de agua de mar que llevó a cabo a través del Instituto Oceanográfico del Pacífico, por el cual detectaron la presencia de especies productoras de toxina diarreica, que afectan la salud de quienes consumen el producto.

Como medida de prevención, la dependencia prohibió temporalmente la comercialización de los alimentos que provienen de cosechas silvestres o que se encuentran almacenados en el mar y esteros.

Además, recomendó a la población no adquirir el alimento por vendedores que se encuentran en la vía pública o por pescadores furtivos o ambulantes, y en cambio, acudir a los comercios establecidos y regulados por la Secretaría de Salud.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: