Canelo es culpable de negligencia e ignorancia, dice Sulaimán

El presidente del CMB descarta que el tapatío sea culpable de dopaje. Asegura que el organismo apoyará incondicionalmente la decisión que tome Gennady Golovkin

AGENCIA | Viernes 13 de Abril del 2018 7:03 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, afirmó que "a día de hoy no se sabe qué va a pasar" con la pelea que busca el kazajo Gennady Golovkin para el 5 de mayo, ni tampoco con "el futuro para el boxeo" del que iba a ser su rival, Saúl 'Canelo' Álvarez, a quien el CMB considera "culpable de negligencia", pero "no de dopaje".

"Poniendo todo sobre la mesa, para el CMB 'Canelo' no es culpable de dopaje. Sí es culpable de negligencia, de ignorancia, de descuido. Esperemos que este 18 de abril el camino se aclare de una u otra manera", dijo Sulaimán sobre la fecha en la que la Comisión Atlética de Nevada decidirá una posible sanción al púgil mexicano.

Saúl Álvarez dio positivo por clembuterol en dos controles antidopaje el mes de febrero. La Comisión de Nevada abrió una investigación y el boxeador, anticipando una suspensión, canceló la pelea que tenía programada para el 5 de mayo contra Golovkin, campeón mundial del peso mediano.

'Canelo' alega que los positivos obedecen al consumo de carne contaminada, un argumento que a Sulaimán le parece creíble, según expresó.

"El caso del 'Canelo'", continuó el presidente, "es una lástima. Se trata de una situación que desinfló el gran año que se esperaba, con la pelea más importante entre él y Golovkin".

Sulaimán subrayó que el clembuterol "es una sustancia probada de escándalos en México o en deportistas que visitan México".

"Por dar un ejemplo, 109 futbolistas de 208 salieron positivo por clembuterol en 2011 en el Mundial sub-17 en México. Es un tema de salud pública en nuestro país, en China y en algunos otros", dijo.

El deber del CMB, precisó, es "presentar todos los hechos, sin prejuicios, y facilitar que una persona se pueda defender cuando hay una falta".

Y, sobre todo, añadió, a la espera la decisión de la Comisión de Nevada el papel de su organismo pasa por "apoyar incondicionalmente" a Golovkin porque "no tiene culpa de nada" y se encontró sin la pelea que preparaba para el 5 de mayo.

El kazajo busca rival para subirse ese día al cuadrilátero y aprovechar su preparación, de momento sin nada cerrado

"Es muy lamentable", afirmó Sulaimán. "Todo lo que hizo Golovkin fue entrenar para pelear el 5 de mayo. Este proceso de desgaste físico, de estar lejos de su mujer y de su hija que acaba de nacer, concentrado en defender su título mundial, se ha visto truncado y es verdaderamente injusto".

Por ello, añadió el presidente, "el CMB apoyará incondicionalmente lo que Golovkin decida hacer, siempre y cuando sea una pelea digna, sin riesgos para su rival. Vamos a apoyarle porque es lo justo".

TEMAS: Canelo Golovkin box boxeo boxeador Mauricio Sulaimán

también Te puede interesar:

En las Vegas, La pelea Canelo Álvarez y Khan

El nuevo escenario, que tendrá su apertura el 6 de abril, recibirá el 7 de mayo su primera gran función de boxeo en la contienda “Canelo”-Khan, en los festejos del 5 de mayo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: