Médicos manipularon expediente clínico en caso de niño Edward: Fiscalía de Oaxaca (VIDEO)

El fiscal de Oaxaca dijo que no puede haber grupos ni personas exentas de la aplicación de la justicia, por lo que reiteró que la investigación en contra del médico Luis Alberto Pérez está sustentada.

AGENCIA | Viernes 13 de Abril del 2018 4:33 pm
Crédito: IMAGEN VIDEO

La Fiscalía de Oaxaca acusó que los médicos involucrados en la muerte del niño Edward Luna manipularon el expediente clínico del caso e incluso recurrieron a personas externas para concretar dichas acciones. 

En un video publicado en redes sociales, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez hizo una recapitulación del proceso que llevó a la encarcelación del médico Luis Alberto Pérez Méndez, quien fue detenido el pasado 2 de abril pero liberado anoche luego de una resolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que determinó una reposición del proceso. 

De acuerdo con Vasconcelos Méndez, la detención y vinculación a proceso del médico derivaron de órdenes emitidas por dos jueces distintos, mismos que validaron evidencia derivada de testimonios, videos y documentos. Al considerar que ningún grupo o persona puede estar exento de la aplicación de la justicia, el fiscal pidió no interpertar la investigación de un delito como la criminalización de una profesión. 

"No se documentó en el expediente el suministro de ciertos medicamentos. Tenemos videos que hacen suponer que se produjo la manipulación del expediente clínico para modificar lo sucedido. Es más, los médicos llamaron a personas externas para que colaborarán en dicho acto".

El funcionario estatal aclaró que, contrario a versiones en medios, el niño no murió por una reacción alérgica a medicamentos de anestesia, sino por una asfixia por broncoaspiración. 

Señaló que la operación a la que se sometió el niño en el hospital "Del Valle" concluyó a la medianoche del 26 de noviembre, y no fue sino hasta las 7 de la mañana de ese día que se le trasladó a otro hospital, donde finalmente fue declarado muerto una hora después. Vasconcelos acusó que durante todo ese tiempo el menor de edad careció de la atención médica necesaria. 

TEMAS: médico niño Edward fiscalía Oaxaca médicos Luis Alberto Pérez

también Te puede interesar:

Llama Salud a dar resultados

El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, visitó cada una de las áreas donde expresó a los trabajadores la emoción por reencontrarse con la dependencia para la que trabajó durante 10 años co


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 5 de Octubre del 2016
Es México el país más corrupto de la OCDE

Protegemos su pago con los métodos más seguros: