Trump anuncia ataques a Siria por uso de armas químicas

Estados Unidos decidió atacar a Siria, y el presidente Donald Trump anunció que junto con Reino Unido y Francia, en represalia por la utilización de armas químicas, bombardearán puntos estratégicos.

AGENCIA | Viernes 13 de Abril del 2018 9:13 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Estados Unidos decidió atacar a Siria, y el presidente Donald Trump anunció que junto con Reino Unido y Francia, en represalia por la utilización de armas químicas, bombardearán puntos estratégicos.

Washington culpó más temprano al Gobierno sirio de un mortal ataque con armas químicas este mes y criticó a Rusia por no frenar a su aliado, el presidente Bashar al-Assad.

Trump, anunció hoy "ataques de precisión" contra las "capacidades de armamento químico". Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma.

El presunto uso de gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril.

Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad", dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

Trump afirmó que el sábado pasado, el presidente sirio Bashar Assad llevó a cabo una “significativa escalada de un patrón de uso armas químicas por parte de ese terrible régimen”.

En París, el Presidente de Francia Emmanuel Macron anuncia operación militar conjunta contra “arsenal químico clandestino” de Siria.

Actualización 20:00 hrs Ciudad de México

Explosiones se escuchan en la capital de Siria

Varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria, en un momento en que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que hay en marcha ataques contra el país.

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

TEMAS: Estados Unidos Siria armas químicas

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.