Emiten recomendaciones para identificar microalga en moluscos

A causa de la veda en el consumo de moluscos declarada por la Coespris, debido a la microalga Dinophysis Caudata, la Dirección de Servicios Médicos Municipales emitió una serie de recomendaciones para identificar los síntomas asociados a ésta.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Sabado 14 de Abril del 2018 7:28 am

TECOMÁN.- A causa de la veda en el consumo de moluscos declarada por la Coespris, debido a la microalga Dinophysis Caudata, la Dirección de Servicios Médicos Municipales emitió una serie de recomendaciones para identificar los síntomas asociados a ésta.

A través de un comunicado, la dependencia, a cargo de José de Jesús Enciso, informó que los moluscos que producen esta microalga son callo de hacha, almeja y ostión.

Explicó que se caracteriza por iniciar con los síntomas entre los 30 minutos y 3 horas posteriores al consumo, además, como a los 3 ó 4 días posteriores es posible que se desarrollen algunos síntomas como lo son evacuaciones diarreicas, dolor abdominal, dolor de cabeza, entre otros.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: microalga moluscos

también Te puede interesar:

Empresa mexicana crea bocadillos para prevenir diabetes

Con el alga espirulina, la empresa Biotecnología Mexicana de Microalgas (Biomex) trabaja en la creación de un producto comestible para prevenir diabetes, ya que la planta tiene omega 3, ácido eicos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: