Cancelan candidaturas de Morena

Señala el órgano electoral que no entregaron documentación completa; los registros del resto de las coaliciones, partidos e independientes sí se aprobaron.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Domingo 15 de Abril del 2018 7:33 am

Por incumplir los requisitos señalados por la legislación electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró improcedente el registro de candidaturas a diputados locales de mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Encuentro Social.

El órgano electoral también dejó sin efecto el registro de las candidaturas a diputaciones plurinominales de esos tres institutos políticos, por los mismos motivos.

Los consejeros analizaron los registros de las tres coaliciones, los dos partidos políticos y los candidatos independientes que participarán para renovar el Congreso local.

En el acuerdo del IEE, se explica que en el caso de los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia, se incumplieron diversos requisitos.

Entre las inconsistencias se encuentra la falta de diversos formularios de Aceptación de Registro de Candidatura, expedido por el INE, entre otros.

El líder de Morena, Sergio Jiménez, dijo que mañana o el martes recurrirán al Tribunal Electoral del Estado para subsanar las omisiones que señaló el IEE al negarles el registro de sus candidatos a diputados locales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: IEE Colima Morena Elecciones 2018

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 1126 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43