Prevén alza en cosecha de mango

La expectativa de 2018 es de unas 800 mil rejas, cuando en 2017 se tuvieron 650 mil, señala el presidente de los productores, Martel Martínez; sin embargo, reconoce que el cambio climático ha sido factor para que la producción no tenga un repunte considerable.

Hugo VELÁZQUEZ | Domingo 15 de Abril del 2018 8:06 am
Este año podría incrementarse la cosecha de mango, con relación al año anterior, declaró el presidente del Consejo Estatal de Productores, Martel Martínez.

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Mango, Martel Martínez Jiménez, reconoció que este año podría incrementarse la cosecha de la fruta, con relación al año anterior, pero aun así no sería mucho.

Explicó que el cambio climático ha sido factor para que la producción no tenga un repunte considerable, al señalar que la expectativa de 2018 es de unas 800 mil rejas de mango, cuando en 2017 se tuvieron 650 mil.

Apuntó que el floreo ha sido irregular en los últimos años, sin embargo, este año, algo que les beneficiará es que la temporada de cosecha, que se inició a finales de marzo, podría concluir en agosto, es decir, durará únicamente 6 meses.

“Ahorita la mayoría de los productores estamos cortando, aunque poco producto, pero con un buen precio y esperemos que así se mantenga.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Mango Consejo Estatal de Productores de Mango Martel Martínez Jiménez

también Te puede interesar:

Daños por huracán Patricia, prioridad de Agricultura

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene como prioridad sanar los daños causados por el huracán Patricia en Colima.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: